Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hutarovich abre la veda en una primera jornada accidentada de la Vuelta a Polonia

El ciclista bielorruso Yauheni Hutarovich (AG2R) se ha impuesto este domingo al sprint en la primera etapa de la Vuelta a Polonia, disputada entre Gdansk y Bydgoszcz sobre 226 kilómetros, en una jornada que estuvo marcada por el granizo, la lluvia y el fuerte viento que ocasionaron múltiples caídas en los últimos 50 kilómetros.
El campeón de Bielorrusia en ruta se impuso al sprint al ruso Roman Maikin (Rusvelo) y al italiano Manuele Mori (Lampre). En un día que se complicó mucho con la bajada de temperaturas durante el recorrido y con el comienzo del granizado a falta de poco más 50 kilómetros para meta.
Desde ese instante hasta el paso por línea de meta la carrera se volvió una auténtica lotería, en la que lo difícil fue mantenerse en la bicicleta. Por delante, los escapados del día veían como las malas condiciones climatológicas y la organización del pelotón, encabezado por un Tinkoff-Saxo que buscaba preparar la llegada para Rafal Majka, no ayudaban en su empresa.
Los cinco de cabeza --Maciej Paterski (CCC), Jimmy Engoulvent (Europcar), Anton Vorobyev (Katusha), Kamil Gradek (BDC) y Matthias Krizek (Cannondale)-- entraron juntos al circuito de 7 kilómetros al que debían dar tres vueltas para concluir la etapa, pero sus diferencias habían pasado ya de más de 13 a apenas 3 minutos. En el circuito todos menos Paterski se vieron envueltos en una caída y al final el pelotón neutralizó al polaco a poco más de un kilómetro. Ahí entraron en juego los equipos de los velocistas y en especial AG2R.
Este lunes la Vuelta a Polonia se trasladará hasta la capital Varsovia en otra jornada de 226 kilómetros que partirá desde Torun --ciudad natal del astrónomo Nicolás Copérnico-- y que será de nuevo terreno propicio para sprinters.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Yauheni Hutarovich (BIE/AG2R) 5:47.50.
2. Roman Maykin (RUS/Rusvelo) m.t.
3. Manuele Mori (ITA/Lampre) m.t.
4. Guillaume Boivin (CAN/Cannondale) m.t.
5. Marco Haller (AUS/Katusha) m.t.
-General.
1. Yauheni Hutarovich (BIE/AG2R) 5:47.50.
2. Roman Maykin (RUS/Rusvelo) a 4.
3. Manuele Mori (ITA/Lampre) 6.
4. Guillaume Boivin (CAN/Cannondale) 10.
5. Marco Haller (AUS/Katusha) m.t.