Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iker Martínez y Xabi Fernández se enrolan en el 'Luna Rossa' para disputar la próxima edición de America's Cup

El sindicato italiano 'Luna Rossa Challenge 2013' ha confirmado que contará entre su tripulación para la disputa de la edición 34 de la America's Cup de los regatistas españoles Iker Martínez y Xabi Fernández.
Junto a los bimedallistas olímpicos en la clase 49er (oro en Atenas'04 y plata en Pekín) el desafío transalpino ha desvelado que también formarán parte de este proyecto Simone de Mari, Marco Montis y Wade Morgan. Un anuncio que ha llegado durante el inicio de las ACWS que se van a celebrar en San Francisco esta semana.
De esta forma, el dúo español, después de haber brillado en la vela olímpica y de haber liderado en la pasada edición el proyecto español del 'Telefónica' en la regata oceánica de la 'Volvo Ocean Race', se enrolarán en esta edición en el sindicato italiano para probar experiencia en la America's Cup.
Los regatistas españoles, que han sido designados como la mejor tripulación del mundo del 2011 por la ISAF, vienen de terminar cuartos en la pasada edición de la VOR y también cuentan con experiencia en la navegación a dos oceánica, tras haber disputado la Barcelona World Race.
Así, el patrón del 'Telefónica', Iker Martínez, ejercerá las funciones de timonel en el sindicato italiano, mientras que Xabi Fernández seguirá realizando las funciones de 'trimmer' en busca de ayudar al sindicato italiano a vencer en la Copa Louis Vuitton y luego intentar superar en la final al 'Oracle', vigente defensor de la Jarra de las Cien Guineas.