Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inchausti: "Tenemos tres objetivos, Series Mundiales, Copa de Europa y Copa Mundial"

El seleccionador nacional de rugby a 7, José Ignacio Inchausti, afirmó este viernes que la selección española tiene "tres claros objetivos" este año, "la Copa Europea, las Series mundiales y el Mundial", aunque reconoció, que conseguir "cualquiera de los tres", sería un "auténtico éxito".
"Aunque son muy difíciles, tenemos tres objetivos muy ambiciosos y que podemos cumplir. El primero son las Series Mundiales, el segundo la Copa de Europa y por último el Mundial, aunque conseguir cualquiera de los tres sería un auténtico éxito. El "7" avanza muy deprisa, cada año los equipos son mejores, por eso sabemos que es muy difícil", comento el técnico.
Sobre el primero de los objetivos, 'Tiki' Inchausti recalcó que "el propósito" del conjunto nacional es mantenerse entre los 16 primeros en las Series Mundiales de siete de la IRB, "algo muy complicado", según afirmó. Hong Kong, Londres y Edimburgo son las tres pruebas a las que España acudirá invitada.
Por otra parte, la Copa europea, con un nuevo formato, se presenta como otro de los "retos" para el combinado español, que logró un tercer puesto en la pasada edición del campeonato continental. "Van todos los grandes europeos, desde la nueva entrada de Escocia. Ya no hay equipos 'paja', todos son muy buenos e importantes. Hay que mejorar, o por lo menos repetir, lo que hicimos la pasada Copa", apuntó.
"Llevamos dos mundiales sin participar, y es un tren que no podemos perder. Por eso nos estamos preparando muy duro y con mucho esfuerzo. Toda la 'familia' que formamos la Federación estamos volcados en conseguirlo", comentó el seleccionador acerca del Mundial de Rugby 7 2013, cuya final se disputará en Rusia.
Para concluir, Inchausti quiso recalcar la buena forma de la selección, y destacó que están trabajando "muy fino" en la planificación del año". "Cada vez estamos mejor, con las ideas más claras y realizando un trabajo, cada vez más específico", finalizó.
Por su parte, el jugador Juan Cano comentó que es importante que la selección pueda jugar en España. "Eso es lo que hace que haya un mayor reconocimiento. El 15 juega más partidos aquí, y nosotros no hemos tenido muchas oportunidades de hacerlo. Lo que hace que la gente se enganche, es que pueda ver los partidos", indicó.