Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Infanta Doña Elena envió un mensaje de felicitación al CPI por su 25 aniversario

SAR la infanta doña Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español (CPE), se sumó a los numerosos mensajes de felicitación enviados al Comité Paralímpico Internacional (CPI) con motivo de su vigesimoquinto aniversario.
Según informó este viernes el CPE, la hermana del Rey don Felipe envió un emotivo vídeo que se proyectó durante la cena conmemorativa celebrada el pasado 4 de octubre en Berlín y en el que reconoce la enorme labor desarrollada por el CPI en tan corto período de tiempo, gracias a la cual el Movimiento Paralímpico ha llegado a multitud de personas y países.
Tras destacar el legado de los Juegos de Barcelona 1992, los primeros que se celebraron tras la fundación de la entidad, la infanta agradeció a los deportistas paralímpicos su capacidad de inspirar e ilusionar al mundo.
El pasado 22 de septiembre se cumplieron 25 años desde la creación del Comité Paralímpico Internacional, el máximo órgano mundial de gobierno del deporte para personas con discapacidad. Para celebrarlo, entre el 3 y el 5 de octubre se organizó una conferencia sobre el futuro del movimiento paralímpico, durante la cual tuvo lugar una cena de gala conmemorativa.
Además de Doña Elena, diversas personalidades del mundo de la política, del deporte y de la cultura quisieron sumarse a las felicitaciones, entre los que figuran el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; la canciller alemana, Angela Merkel; o el Primer Ministro británico, David Cameron.