Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izagirre se queda a ocho segundos de Majka en Polonia

El ciclista polaco Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) se ha hecho con la Vuelta a Polonia tras una última contrarreloj de 25 kilómetros por el centro de Cracovia, que se ha llevado Kristof Vandewalle (Trek), en la que ha conseguido mantener su ventaja y se ha impuesto así por ocho segundos al español Ion Izagirre (Movistar).
Majka llegó a este sábado con una ventaja de 18 segundos sobre Beñat Intxausti (Movistar) y 22 sobre Izagirre. En principio la contrarreloj era propicia para los corredores de Movistar, como así demostró el de Ormáiztegui que realizó una buena etapa y consiguió acabar séptimo del día.
Para Intxausti la jornada no fue tan positiva y tan solo pudo acabar a 43 segundos del vencedor de la etapa, un Vandewalle que logró su tercer triunfo del año --todos contrarreloj--.
El tiempo de Izagirre en meta hizo pensar que era posible que superase en la general a un Majka al que los últimos kilómetros se le hicieron muy cuesta arriba. Al final el compañero de Alberto Contador apretó los dientes en los instantes finales y logró minimizar daños.
29:57 fue el tiempo del vencedor de la Vuelta a Polonia, 14 segundos peor que el menor de los Izagirre. Pero suficiente para mantener el liderato por ocho segundos.
Al final los dos Movistar escoltaron en el podio a un Majka que con este triunfo se convierte prácticamente en un héroe nacional en Polonia. Solo hace falta ver cómo fue recibido en línea de meta tras su victoria.
El de Tinkoff-Saxo añade la Vuelta a Polonia a una temporada en la que ha hecho un gran Giro y un mejor Tour, donde ganó dos etapas y se hizo con el maillot de la montaña. El Movistar Team fue ganador por equipos para ser así más líder del World Tour 2014.
--CLASIFICACIÓN.
-Etapa.
1. Kristof Vandewalle (BEL/Trek) 29:18.
2. Adriano Malori (ITA/Movistar) a 3.
3. Steven Cummings (GBR/BMC Racing) 10.
4. Steve Morabito (SUI/BMC Racing) 20.
5. GORKA IZAGIRRE (ESP/Movistar) 22.
-General.
1. Rafal Majka (POL/Tinkoff-Saxo) 30:16:18.
2. JON IZAGIRRE (ESP/Movistar) a 8.
3. BEÑAT INTXAUSTI (ESP/Movistar) 22.
4. Christophe Riblon (FRA/AG2R) 34.
5. Przemyslaw Niemiec (POL/Lampre) 1:20.