Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jacques Rogge asegura que los deportistas han "escrito un nuevo capítulo de la historia olímpica" en Londres

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, aseguró este domingo que los deportistas que habían competido en los Juegos Olímpicos de Londres "han escrito un nuevo capítulo de la historia olímpica que comenzó hace 3.000 años en Olimpia" y que por su juego limpio y competitividad "han ganado su derecho a ser llamados olímpicos".
En el discurso de clausura oficial de las XXX Olimpiadas de la era moderna, Rogge reconoció el "gran trabajo" realizado por la organización y todos aquellos que contribuyeron a hacer de la cita un éxito, entre los que no olvidó a los miles de voluntarios: "Tras 17 días inolvidables, estamos en deuda con tantos. Nunca olvidaremos las sonrisas de los voluntarios, los muy necesarios héroes de estos Juegos".
Asimismo, el presidente del COI destacó la buena recepción entre la audiencia, a la que valoró por "haber dado la banda sonora de estos Juegos, un espíritu de fiesta a cada emplazamiento". "Habéis mostrado al mundo lo mejor de la hospitalidad británica", declaró, y se mostró convencido de que "la generosidad de este espíritu continuará para el talento de los maravillosos atletas paralímpicos".
"Éstos fueron unos felices y gloriosos Juegos", declaró y añadió que el legado que dejará "será claro en muchas formas". "Se han creado infraestructuras que rehabilitarán a una nación", mantuvo, mientras que el presidente de la Organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres (Locopg), Sebastian Coe, concordó con que se trata del cierre de "unos Juegos maravillosos, en una maravillosa ciudad".
ENCENDER AL MUNDO.
"Encendimos la llama y encendimos al mundo y una vez más mostramos que merecemos la confianza", mantuvo un emocionado Coe, quien quiso también agradecer a cada eslabón de la cadena que ha permitido el éxito de la cita: "Gracias a las personas que crearon las instalaciones, quienes crearon una nueva ciudad, quienes garantizaron la seguridad. Gracias a la organización, a todos vosotros que habéis trabajado y al COI, que ha estado con nosotros cada paso del camino".
Además, como Rogge, dedicó una atención especial a "las decenas de miles de voluntarios que dieron su tiempo y entusiasmo y que tienen el derecho de decir esta noche 'yo hice Londres 2012'". "Gracias a las personas de este país, que apoyaron los Juegos, nuestra ceremonia de apertura dijo que serían unos Juegos para todo el mundo, hoy podemos decir que han sido unos Juegos por todo el mundo", añadió.
De igual modo, recogió el guante del presidente del COI acerca del impacto de esta cita y, "al final de dos semanas gloriosas, el espíritu de estos Juegos no acaba aquí, inspirará a una generación". "Hemos visto lo que la tenacidad e imaginación puede hacer, lo que como nación podemos hacer", mantuvo Coe, quien concluyó con la proclamación de una promesa cumplida: "El primer día dijimos que teníamos la determinación de hacerlo bien, y el último día puedo decir que cuando el momento vino, Reino Unido lo hizo bien".