Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Fernández: "Es un orgullo ser el abanderado"

El patinador español Javier Fernández se mostró muy contento tras conocer que ejercerá de abanderado nacional en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Sochi (Rusia) del 7 al 23 de febrero.
"Desde Canadá sólo quería comunicar que es todo un orgullo para mí el ser el abanderado de las Olimpiadas de Sochi", comentó Javier Fernández desde Canadá, su lugar de entrenamiento, en un vídeo facilitado por el Comité Olímpico Español (COE).
"Quiero dar un saludo enorme a los seguidores del equipo olímpico y también dar la enhorabuena a todos los deportistas clasificados para participar en los Juegos Olímpicos", añadió el flamante campeón de Europa en patinaje artístico, la principal baza española en Sochi.
Javier Fernández fue campeón continental de patinaje artístico en el Europeo de Zagreb de 2013 y este pasado sábado 18 de enero en Budapest. Además, logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo del pasado año en London (Canadá).