Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Gómez Noya pasea su título de campeón del mundo por Pekín

El español Javier Gómez Noya ha vuelto a saborear las mieles de la victoria tras ganar el prestigioso triatlón que organiza Pekín, seis días después de proclamarse campeón del Mundo en Londres, al acabar la prueba por delante del británico Greg Bennet, segundo, y del estadounidense Brian Fleischmann, que cerró el podio en la tercera posición.
Frente a unos rivales entre los que se encontraban tanto especialistas en el formato sin pelotón como otros habituales de las Series Mundiales, el gallego sentenció la carrera en la fase a pie, en la que remontó la segunda posición a la que le relegó Bennett en el ciclismo. Gómez Noya salió del agua en la primera plaza y mantuvo el liderato durante 30 de los 40km de ciclismo. Sin embargo, el británico Greg Bennet le alcanzó y superó, pero no pudo sacarle una gran ventaja.
En los 10 kilómetros a pie, Gómez Noya no tardó en ponerse líder, marcando el mejor parcial de la carrera y terminando la competición con una ventaja de más de minuto y medio con Bennett y en casi cuatro minutos con el americano Brian Fleischmann.
Tras acabar la prueba, el español se mostró muy satisfecho. "Me he sentido muy bien a pesar del poco tiempo que ha pasado desde Londres y del viaje. Ya contaba con salir del agua en cabeza y al ser solo alcanzado por Bennet durante el ciclismo tuve fácil la tercera fase. Qué gran diferencia hay entre competir sin presión a hacerlo como en Londres jugándote la temporada a una carta", aseguró.
"He disfrutado mucho en la tercera fase yendo líder por un recorrido tan bonito y variado. Estoy muy agradecido a la organización por como nos han tratado a los triatletas extranjeros y espero seguir participando en próximas ediciones", concluyó el campeón del mundo.