Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús España: "España tiene muchas opciones de conseguir medalla en esta disciplina"

El veterano atleta español Jesús España aseguró que llega "mejor de lo que dice el ranking mundial" de los 5000 metros, distancia de los Europeos de Atletismo que se están disputando en Zúrich (Suiza) en la que competirá este domingo.
"Yo creo que España tiene muchas opciones de conseguir medalla en esta disciplina. Mis compañeros me han demostrado en el Campeonato de España que en estas pruebas tácticas son muy competitivos, yo creo que los tres tenemos opciones de estar muy arriba y pelear por las medallas", dijo Jesús España a Europa Press.
En lo que se refiere a sus posibilidades en la final, el de Valdemoro llega con "muchas ganas". "Voy peor en el ranking mundial que otras veces porque he corrido solo una prueba hace tiempo y soy consciente de que mi estado de forma es mejor que lo que dice el ranking", destacó.
Tras estar un tiempo fuera de las pistas por enfermedad, lesiones y por operaciones, y después de "dos años deportivamente muy malos", España confiesa que llega ahora en un "buen estado de forma". "Ahora por fin llevo una preparación buena y me estoy encontrando bien y lo voy a disfrutar mucho, voy a tope", expresó.
El atleta madrileño es sabedor que las lesiones le marcaron mucho, pero espera "volver al mismo nivel". "Cuesta muchos meses, incluso años recuperarse bien de una lesión, pero al final lo he conseguido. Al querer precipitar esa vuelta tuve alguna recaída en otras zonas, pero con el trabajo de gimnasio lo hemos ido corrigiendo y eso ha sido la clave", indicó.
Con el favoritismo del británico Mo Farah, España tiene "una lista de cinco o seis rivales" para pelear por el podio. "Entre ellos están Toni Abadía y Roberto Alaiz que en el Campeonato de España corrieron muy bien, que hicieron una carrera que me sorprendió para bien. Luego está Mufara Polizzi si corre el 5000, el turco Tarik Langat Akdag que ha pasado de obstáculos, el de Azerbaiyán Hayle Ibrahimov que ya estuvo en el podio en Barcelona, los alemanes y luego las sorpresas de todos los campeonatos", explicó.