Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joan Barreda (Honda) gana la quinta etapa del Rally de Marruecos

El piloto español de Honda Joan Barreda se ha adjudicado la quinta etapa del Rally de Marruecos, última prueba del Mundial de Rallys Cross-Country, la más larga, con 512 kilómetros, 302 de ellos cronometrados, entre las localidades de Zagora y Marrakech, por delante del también español Joan Pedrero (Sherco).
Joan Barreda sumó así su cuarta victoria en la presente edición -aunque en una de ellas le penalizaron por exceso de velocidad- con 2 minutos y 42 segundos de ventaja sobre Pedrero, segundo, y 3:07 respecto a la Honda del portugués Helder Rodrigues, tercero.
Por su parte, Marc Coma, ganador en la víspera, acabó en el octavo puesto, a 7:36 de Barreda, aunque conserva el liderato de la clasificación general tras una jornada en la que las dunas fueron reemplazadas por un terreno muy pedregoso y en la que Laia Sanz se movió con soltura concluyendo undécima.
"Hoy ha sido un día realmente peligroso", confesó Barreda, cuarto en la general a 15 minutos y medio de Marc Coma. Este jueves se disputa la sexta y última etapa del raid norteafricano en Marrakech, con 56 kilómetros de enlace y 113 kilómetros de especial.
--CLASIFICACIONES.
- Etapa.
.1. JOAN BARREDA (ESP/Honda) 4h15:37.
.2. JOAN PEDRERO (ESP/Sherco) 2:42.
.3. Helder Rodrigues (Por/Honda) 3:07.
.../...
.7. JORDI VILADOMS (ESP/KTM) 6:07.
.8. MARC COMA (ESP/KTM) 7:36.
11. LAIA SANZ (ESP/Honda) 24:26.
- General.
.1. MARC COMA (ESP/KTM) 16h05:05.
.2. Sam Sunderland (GBR/KTM) 9:58.
.3. Helder Rodrigues (Por/Honda) 12:05.
.4. JOAN BARREDA (ESP/Honda) 15:31.