Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joan Barreda conserva el liderato y Sainz asciende al segundo puesto en la segunda etapa

El piloto español Joan Barreda conserva el liderato en la categoría de motos y Carlos Sainz ha ascendido al segundo puesto de la general de coches del rally Dakar 2014, después de la disputa de la segunda etapa entre las localidades argentinas de San Luis y San Rafael, que se adjudicaron el británico Sam Sunderland (Honda) y el francés Stephane Peterhansel (Mini).
En motos, Sam Sunderland se adjudicó el triunfo con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 10 segundos por delante del chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), a 39 segundos, y de Joan Barreda, a 2 minutos, que salvó una jornada complica tras abrir pista durante y encontrarse una vaca a falta de 30 kilómetros de la meta que le llegó a embestir.
En la especial de 359 kilómetros donde los pilotos ya se han encontrado las primeras dunas, Marc Coma (KTM) acabó en el noveno lugar, a 8:23, mientras que el también español Jordi Viladoms (KTM) concluyó en el undécimo, a 9:21, y escaló hasta esa misma plaza en la general.
En esa clasificación general, Barreda pese al incidente de la vaca que dañó sus instrumentos de navegación es líder con 6 horas, 9 minutos y 41 segundos, mientras que 'Chaleco' López y Sunderland son segundo y tercero, a 2:03 y 2:33. Marc Coma es quinto, a 7 minutos del piloto de Castellón.
En coches, Carlos Sainz (Buggy SMG) ha alcanzado la segunda plaza, tras acabar segundo en la segunda etapa, disputada sobre 433 kilómetros, tan sólo 46 segundos por detrás de Peterhansel, apodado 'Monsieur Dakar'.
En la general, el piloto madrileño está a 28 segundos del francés. Tercero en la etapa fue el 'toyota' de otro de los favoritos, Giniel de Villiers, a 5 minutos y 34 segundos. Nani Roma (Mini) fue cuarto en la etapa, a 7:25, y es también cuarto en la clasificación global, a 4:19 de Peterhansel.
Este martes se disputa la tercera etapa del Rally Dakar 2014, que unirá las localidades de San Rafael y San Juan (Argentina), en la que se disputarán más de 300 kilómetros cronometrados (373, las motos, y 301, los coches), y se ascenderá hasta 4.300 metros. Será la primera etapa maratón de la carrera.