Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joan Barreda termina segundo en el Desafío Ruta 40

El piloto español Joan Barreda (Team HRC) se tuvo que conformar con el segundo puesto en el Desafío Ruta 40 después de una aciaga última jornada, en la que se impuso el argentino Kevin Benavides para hacerse con el exigente rally.
Barreda, ganador de dos de las cinco etapas y líder de la clasificación general durante las tres primeras jornadas, sufrió un percance con su moto que le impidió luchar por la victoria. El piloto AMV tuvo que enfrentarse a una jornada muy técnica disputada, en gran parte, por terrenos montañosos.
Una quinta y última etapa con 475,49 kilómetros, 177,14 de especial cronometrada. El español sufrió una salida de pista con la que quedó sin opciones atascado en un terraplén. A pesar de ello, Barreda finalizó en la tercera posición, a tan sólo 2 minutos y 29 segundos del vencedor de la etapa y de la prueba, el local Kevin Benavides, también del Team HRC.
"Ha sido un día difícil para mí. Por la mañana hemos salido a un ritmo muy alto, con una diferencia muy pequeña en la general. No tenía mucha navegación y había pistas muy rápidas. Sobre el kilómetro 100 he tenido una salida de pista y la moto se ha quedado en un terraplén, muy difícil de salir. He cedido unos minutos muy importantes que han hecho que perdiera la victoria aquí", explicó.