Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joel González peleará por el oro en -58kg contra otro campeón mundial

El taekwondista español Joel González selló su pase a la final del torneo de la categoría masculina de -58 kg de los Juegos Olímpicos de Londres, al vencer su combate frente al colombiano Óscar Muñoz, en el último paso antes de alcanzar la medalla, por 12-4 puntos, y se medirá en la final a otro campeón mundial, el surcoreano Daehoon Lee.
El gerundense de 22 años, que partía como primer cabeza de serie por su condición de doble campeón del mundo, comenzó el combate en su línea conservadora y la pelea estuvo muy ajustada durante los dos primeros asaltos, en la que la ventaja siempre fue para el español, pero nunca fue por más de un punto.
Sin embargo, el tercer asalto abrió mucho más la pelea y ambos luchadores se volcaron al ataque. La experiencia del español, que endosó dos patadas en el casco se su adversario seguidas, con las que sumó seis puntos, le sirvió para acabar imponiéndose 12-4 al colombiano, con un parcial 10-2.
El doble campeón del mundo y de Europa, y uno de los máximos aspirantes a la medalla, sigue con paso firme hacia el metal, que ya se ha asegurado, y espera poder lograr su primer oro, segundo para España en estos Juegos, en el último duelo, a las 23:30 horas contra el surcoreano Daehoon Lee, vigente campeón mundial en -63, categoría no olímpica.