Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Dueñas: "La medalla no la esperaba, la soñaba"

"Ahora lo que hace falta es que la sociedad se dé cuenta que el deporte femenino también tiene cabida"
El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, reconoció este lunes que "no esperaba" la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, sino que simplemente "la soñaba", y que además sabía "a oro".
"La medalla de bronce no la esperaba, la soñaba. Aunque parezca mentira, sabe oro porque la hemos conseguido de una forma épica, sufriendo muchísimo ante las adversidades en un partido muy sufrido donde las chicas fueron capaces de mantener la concentración y sobreponerse a no estar en la final", confesó Dueñas a su llegada a Madrid.
Además, recalcó que "costó" levantar al equipo tras caer en las semifinales ante Montenegro. "Pero el equipo se ha caracterizado últimamente por ser fuerte mentalmente. Empezamos los Juegos mal, y fuimos progresando, pero con Montenegro no tuvimos el día, y fuimos capaces de ser fuertes mentalmente y mantuvimos el nivel físico que también era difícil", afirmó.
Sobre el futuro, el técnico vasco fue claro. "Creo que ahora mismo lo más importante es que mantiene la estabilidad y regularidad, y hay que mantener los pies en el suelo y seguir pensando en mantener la identidad de estos Juegos", comentó.
Por último, Dueñas lamentó el éxodo de las internacionales a jugar fuera de España. "Estamos intentando conseguir todo lo importante, ahora lo que hace falta es que la sociedad se dé cuenta que el deporte femenino también tiene cabida", sentenció.