Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Velarde inicia en Abu Dabi el asalto a la Red Bull Air Race

El español Juan Velarde afronta este fin de semana en Abu Dabi la primera cita de la Red Bull Air Race, el mundial de aviación, a bordo del Edge 540 V2, con el que aspira a consolidarse en las plazas de cabeza.
La competición, compuesta por ocho carreras, combina velocidad y acrobacias. En cada carrera los pilotos deben recorrer dos veces un circuito compuesto por puertas (pilonas hinchables) en el menor tiempo posible y con el menor número de penalizaciones. La manera en que los pilotos deben sortear las puertas viene marcada por el color de las mismas.
Además, esta nueva temporada llega con una lista de nuevos pilotos, nuevas tecnologías y un nuevo formato. La retirada del campeón del mundo de 2015, el británico Paul Bonhomme, deja el título más abierto que nunca.
Así, hasta 14 pilotos competirán este año por subirse al podio, entre ellos Juan Velarde, el único representante español en la competición. El piloto madrileño es una de las figuras más destacadas de la aviación deportiva en España. En la actualidad comandante de Iberia de un Airbus A320, comenzó a volar planeadores con 15 años y en 1999 se inició en el vuelo acrobático. En 2004 entró a formar parte del equipo nacional y a día de hoy es el único piloto español en el campeonato de motor más rápido del planeta.
"Es una prueba realmente apasionante que los amantes de la velocidad y del aire no pueden perderse. Estar a los mandos de un avión de competición es una sensación única y excitante. Me siento tremendamente orgulloso de representar a mi país un año más", indicó Velarde, que, como el resto de pilotos, deberá soportar aceleraciones de hasta 10 veces la fuerza de la gravedad, las llamadas Fuerzas G.
Esta semana se han vivido en Abu Dabi tormentas y rachas de viento de hasta 100km/h que han impedido algunos de los entrenamientos. La capital de los Emiratos Árabes será la primera de las ocho paradas de la temporada; Spielberg (Austria), Japón, Budapest (Hungría), Ascot (Gran Bretaña), Lausitzring (Alemania), Indianápolis y Las Vegas (Estados Unidos) completarán el calendario.