Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Vuelta 2016 apuesta por los escaladores y diseña dos primeras semanas trepidantes

La Vuelta 2016 apuesta por los escaladores y diseña dos primeras semanas trepidantesInformativos Telecinco / Agencias

Unipublic ha desvelado en Santiago de Compostela de forma oficial el recorrido de la 71 edición de la Vuelta Ciclista a España, que dará comienzo el 20 de agosto en Ourense y concluirá el 11 de septiembre en Madrid, en una decidida apuesta de nuevo por una carrera sin margen para el descanso y con dos semanas iniciales trepidantes.

En esta ocasión, serán diez los finales en alto, entre ellos algunos conocidos como el Mirador de Ézaro, la Camperona, Los Lagos de Covadonga, Peña Cabarga o el Alto de Aitana, pero con mención especial para los del Aubisque, puerto conocido del Tour de Francia, o el descubrimiento de los organizadores para este año, el Alto Más de la Costa.
A Madrid se llegará tras recorrer más de 3.200 kilómetros, centrados en el Norte, principalmente en Galicia, y en la Comunidad Valenciana, con dos contrarrelojes, una por equipos que dará el pistoletazo de salida en Ourense y otra individual, entre las dos últimas etapas montañosas, y con 12 etapas de media o alta montaña más dos llanas con finales en alto, lo que convierten a la Vuelta en una clara opción para los escaladores.