Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laia Sanz logra en Suecia su primera victoria de la temporada

La española Laia Sanz se ha impuesto este domingo en la segunda prueba del Gran Premio de Suecia disputado en la localidad de Enköping y recupera con este resultado la segunda posición del Mundial de Enduro, a ocho puntos del liderato.
Después de tres carreras sin subirse a lo más alto del podio, la piloto de KH-7 y el KTM Enduro Factory Racing se ha desquitado con un peleado y sólido triunfo en la segunda prueba del fin de semana. Este resultado le permite recuperar la segunda posición del mundial de Enduro Femenino y situarse a 8 puntos del liderato.
"Ha sido una carera muy dura físicamente y he sufrido para lograr el triunfo, pero ha valido la pena porque era clave ganar para no despedirme del mundial", señaló la catalana, que dejó a la segunda clasificada, la alemana Maria Franke, a 30.49 segundos y la tercera, la británica Jane Daniels, a 47.32 segundos.
De este modo, Laia Sanz recorta distancias en la general y recupera el segundo puesto a ocho puntos de Daniels, líder provisional del campeonato, y con un punto de margen sobre la tercera clasificada, la alemana Maria Franke.
Para Laia Sanz ganar en Suecia era clave tras el segundo y tercer puestos logrados en la primera cita del calendario hace justo una semana en Finlandia, cuando la británica Jane Daniels empezaba a destacarse en la clasificación.
"Eso me ha permitido controlar la carrera y gestionar bien la presión. El terreno, aunque ha mejorado porque se ha secado un poco, era agotador, con muchas roderas por el barro de ayer y he sufrido para ganar, pero ha valido la pena. No había otra opción que hacerlo si no quería despedirme del mundial", reconoció.
"Después de cuatro carreras ahora empiezo a sentirme más a gusto y a coger más ritmo de competición con la nueva moto. He tenido que ir adaptándome sobre la marcha, pero hay margen para corregir la situación después de la victoria de hoy. Ahora hay que trabajar bien estos próximos días, aunque casi no hay tiempo, para llegar lo mejor posible a Gordexola", subrayó.