Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laia Sanz, primera mujer que gana una etapa en un raid de motos

La piloto española Laia Sanz, del equipo KH-7, se ha convertido este miércoles en la primera mujer en conseguir una victoria de etapa en un raid de motos tras conquistar la maratón del Merzouga Rally y, tras rodar en cabeza desde el principio, se ha impuesto a todos los hombres y mujeres participantes.
"Estoy muy contenta de esta victoria, sobre todo porque he abierto pista y no he cometido ningún error", comentó Sanz tras su victoria, la cual la permite escalar cuatro puestos en la general y ya ocupa la cuarta posición absoluta, a falta de dos jornadas para la finalización del Rally.
Laia Sanz ha vuelto a superar un hito histórico este miércoles en Marruecos. La piloto de Corbera de Llobregat tiene un mérito añadido porque su gesta ha llegado en la etapa maratón de esta prueba africana que concluirá el próximo viernes.
"Estoy muy feliz porque hay rivales de gran nivel como Ullevalseter [segundo clasificado en el Dakar de 2010]. Después de dos días con problemas, ya tenía ganas de hacer una buena etapa en este rally, aunque no hay que olvidar que --sobre todo-- estoy aquí para entrenar y aprender de cara al próximo Dakar", dijo Sanz.
La piloto de KH-7 ganó la especial de este miércoles, de 249 kilómetros cronometrados entre Merzouga y Erfoud, con un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 4 segundos. Al manillar de su Honda CRF450 de enduro, Laia lideró la prueba desde el principio y aventajó en 8 segundos al noruego Pal Ander Ullevalseter, segundo de la jornada y líder de la general.