Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Landa, Majka y Valverde disputarán la Ruta del Sol "más internacional"

La 62 edición de la Ruta del Sol-Vuelta ciclista a Andalucía, que se disputará del 17 al 21 de febrero, será la más internacional, con 24 equipos de 14 países y 168 corredores de 26 nacionalidades, entre ellos los españoles Mikel Landa (Sky) y Alejandro Valverde (Movistar Team) y el polaco Rafal Majka (Tinkoff), anunciaron este lunes los organizadores en su presentación oficial.
El acto, celebrado en la sede de la Fundación Cruzcampo en Sevilla, ha contado con la presencia del vicepresidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Manuel Rodríguez; el Director General de la 62ª Ruta del Sol, Joaquín Cuevas,; el Director de Relaciones Corporativas y miembro del Comité Ejecutivo de Heineken España, Jorge Paradela; el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez, y el Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda Lara.
Joaquín Cuevas destacó que la Ruta del Sol es "un producto de Turismo Deportivo que sirve de prescriptor de Andalucía, provoca un efecto multiplicador en la promoción del territorio y atrae a un segmento estratégico de gran interés para la Comunidad".
Así, la ronda contará con Sergio Luis Henao y Mikel Landa (Team Sky), Rafal Majka y Roman Kreuziger (Tinkoff), Alejandro Valverde (Movistar Team), Bauke Mollema (Trek Segafredo), Tejay van Garderen y Phillippe Gilbert (BMC Racing Team), David Arroyo (Caja Rural Seguros RGA), Sylvain Chavanel (Direct Energie), Antonio Piedra (Funvic Soul Cycles Carrefour) y Filippo Pozzato (Southeast-Venezuela).
El recorrido incluye dos etapas de alta montaña, una contrarreloj individual, una jornada llana y otra mixta, a medio camino entre media montaña y llana, en sus casi 700 kilómetros en cinco etapas que cruzarán seis de las ocho provincias andaluzas.
El miércoles 17 de febrero la Vuelta Andalucía contará con un inicio de carrera inédito en su historia, Almonaster la Real, uno de los pueblos más bonitos del Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche de Huelva. Serán 165,2 kilómetros, con tres puertos de 3ª categoría (Alto de Jabugo, Puerto de los Pinos y Alto Castaño del Robledo) en los primeros 60 kilómetros y la meta en Sevilla.
El jueves 18 de febrero, la etapa entre Palomares del Río, en la provincia de Sevilla, y Córdoba será la más larga de todas, con 186,3 kilómetros. A 22 kilómetros de la meta se ascenderá el Alto de Trassierra, de 3ª categoría.
El viernes 19 de febrero, la carrera se adentra en el interior de la provincia de Granada para disfrutar de la primera etapa de alta montaña, con salida desde Monachil y llegada en Padul, de 157,9 kilómetros y tres puertos de montaña de 2ª categoría, el Alto del Lucero, el Puerto del Legionario y el Puerto del Valle, este último a 16 kilómetros de la llegada.
El sábado 20 de febrero se disputará la contrarreloj individual en Alhaurín de la Torre (Málaga), con un recorrido circular de 21 kilómetros y un repecho muy duro con rampas del 15% en el Camino de Comendador. Y el domingo 21 de febrero, la quinta y última jornada unirá San Roque, en la Sierra de Cádiz, y Peñas Blancas, en Estepona. La 'etapa reina', de 164,2 kilómetros, con dos puertos de 2ª categoría y dos de 1ª (Puerto del Espino y Alto de Peñas Blancas).