Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Loeb (Citroën) domina la primera jornada con Dani Sordo (Mini) en quinta posición

El piloto francés Sebastian Loeb (Citroën) ha sido el dominador de la primera jornada, en cuatro de los seis tramos que se disputaron en el Rally de Alemania, al quedar por delante del noruego Petter Solberg (Ford) y del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) en la general provisional, mientras que el español Dani Sordo (Mini) marcha quinto.
Loeb, campeón del campeonato del mundo en los últimos ocho campeonatos, cuenta con una renta de 20.4 segundos sobre el segundo clasificado. En caso de adjudicarse este rally, el francés conseguiría su novena victoria en el Rally de Alemania.
Por su parte, Solberg se vio obstaculizado por la mañana por un problema de frenos, mientras que Latvala, que mejoró por la tarde su ritmo, perdió algo de tiempo en el bucle matinal por culpa de una mala elección en el montaje de los neumáticos.
El cuarto clasificado fue el francés Thierry Neuville, a 5.1 segundos de Latvala, a pesar de las dificultades con las que se encontró con la caja de cambios. Por otro lado, Dani Sordo finalizó la jornada en quinto lugar, que pudo ser peor, sino es por la sensacional última especial del día que le valió para quedar por delante de Mikko Hirvonnen.
Además, el estonio Ott Tanak es el séptimo en la general después de hacer una buena actuación con su Ford Fiesta. Llegó a ser más rápido que Loeb en un split de la cuarta crono pero finalmente perdió tiempo en un cruce.
Por otro lado, el australiano Mads Otsberg es octavo tras superar el problema de frenos de la mañana seguido de Chris Atkinson, que hizo su debut hace apenas cinco rallys. El francés Sebastien Ogier completa el 'Top 10' con su Skova Octavia.
--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL.
1. Sebastian Loeb (FRA/Citroën) 1:22:18.0.
2. Peter Solberg (NOR/Ford) +20.4.
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) +29.0.
4. Thierry Neuville (BEL/Citroën) +34.5.
5. DANI SORDO (ESP/Mini) + 46.7.
6. Mikko Hirvonnen (FIN/Citroën) + 48.9.
7. Ott Tanak (EST/Ford) +1:17.9.
8. Mads Ostberg (NOR/Ford) +1:28.7.
9. Chris Atkinson (AUS/Mini) + 2:34.8.
10. Sebastian Ogier (FRA/Skoda) + 3:36.6.