Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fran Marco y Christian García logran la plata en el World Tour de Xiamen

Los españoles Fran Marco y Christian García han hecho historia para el voley playa español al conseguir este sábado la medalla de plata del torneo de World Tour, que se celebra en la localidad china de Xiamen, en un encuentro en el que los franceses Youseff Krou y Edouard Rowlandson se han impuesto (22-20, 19-21, 15-12) para alcanzar el oro.
Los subcampeones de España se convierten así en la séptima pareja de la historia del voley playa español en conseguir una medalla en un torneo de World Tour en categoría masculina.
Tras la gran victoria en semifinales sobre los estadounidenses Brunner-Mayer por 0-2 (18-21, 19-21), los españoles, en su primera clasificación para semifinales de un World Tour, no quisieron desaprovechar la oportunidad y superaron con claridad a sus rivales, para lograr el pase a la gran final.
En la final ante los franceses, Marco-García pelearon con garra en una emocionante final y de altísimo nivel que se resolvió en el 'tie-break'. Sus rivales eran los franceses Krou-Rowlandson, que se llevaron la primera manga por un ajustado (22-20). Los nacionales respondieron y se hicieron con el segundo set (19-21).
En el tercer parcial, la igualdad fue la tónica general sobre la arena pero la mejor finalización de los galos apartó a los españoles del oro en el desempate (15-12) en una de las últimas pruebas de la temporada internacional de la modalidad.
Fran Marco y Christian García se unen a Pablo Herrera, Adrián Gavira, Raúl Mesa, Inocencio Lario, Javier Bosma, Sixto Jiménez, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo como los únicos españoles que han subido a uno de los dos puestos más altos del podio en un torneo del Circuito Mundial de voley playa y confirman una vez más la condición de potencia internacional de este deporte del voley playa español.