Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marina Alabau consolida el liderato en RS:X y apunta a lo más alto

Marina Alabau en las Olimpiadas de Londres 2012Reuters

La windsurfista Marina Alabau se ha afianzado este miércoles en el liderato de la clase RS:X F, mientras que en Match Race Femenino Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega ya se han asegurado el diploma con el pase matemático a cuartos de final.

Alabau no tuvo rival en el campo de regatas de Weymouth, en la clase RS:X F. Su segundo día de competición fue redondo, firmando dos primeros que la afianzan en el liderato de la clase RS:X F, el windsurf olímpico. Si ayer aventajaba en un punto a la israelita Lee El-Korsitz, hoy la renta es de ocho.
Completa el podio provisional la alemana Moana Delle, que ha superado en la tabla a la polaca Zofia Noceti-Klepacka, aunque con la introducción del descarte a partir de mañana podrá restarse el pinchazo de la primera manga de este miércoles y volverá a entrar en la lucha.
"Estoy muy contenta, hemos navegado en el campo de regatas de dentro del puerto de Harbour, con vientos racheados de entre 14 y 19 nudos de intensidad, y me ha ido muy bien, a ver si siguen así las condiciones", explicó la sevillana, pentacampeona europea y oro mundial en 2009.
Por su parte, en Match Race, Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega tienen ya el diploma asegurado. Con tres matches para terminar esta fase, el equipo español matemáticamente ya pasa a cuartos de final. De los 12 equipos que compiten en esta flota, avanzan a la siguiente ronda los ocho primeros y quedan eliminados los cuatro restantes.
Están en la tercera posición de la ronda preliminar, empatadas con las segundas, que son las rusas de Ekaterina Skudina. Ambas cuentan con seis victorias en ocho pruebas, mientras que las líderes, las australianas de Olivia Price, llevan pleno de triunfos, ocho de ocho. En la cuarta plaza están situadas las estadounidenses, con un punto menos que las españolas.
El trío gallego asturiano ha derrotado al poderoso equipo francés de Claire LeRoy y se ha visto superado por la finlandesa Silja Lehtinen. "En el primer match empezamos por detrás pero en la última popa logramos adelantarlas y ganamos el punto. El campo de regatas estaba difícil, por lo que puede pasar que la decisión que tomes no sea la correcta", relató Echegoyen.
CEBRIÁN Y HERNÁNDEZ, LEJOS DE LOS MEJORES
Por su parte, Alicia Cebrián marcha en decimocuarta posición en Laser Radial, tras sumar un vigésimo cuarto y un vigésimo tercero y Javier Hernández se encuentra vigésimo tras sus decimotercero y vigésimo sexto puestos de este miércoles.
En RS:X M, Iván Pastor se tuvo que conformar con un vigésimo en la primera manga, tercera del campeonato. En la siguiente, fue descalificado por salida prematura. A falta de la introducción del descarte para restarse la penalización, se sitúa en la vigésimo séptima plaza de la general provisional, tras la segunda jornada de competición.