Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mario Mola aparca las Series Mundiales para centrarse en los Juegos de Río

El triatleta español Mario Mola, líder de las Series Mundiales con tres victorias en las cuatro pruebas disputadas, ha anunciado este lunes que aparca momentáneamente el Mundial para centrarse en la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebran el próximo mes de agosto.
Mola se tomará un descanso tras ganar en Yokohama (Japón) el pasado fin de semana y no competirá en la siguiente prueba, que tendrá lugar en Leeds (Inglaterra), cita en la que se espera la reaparición del actual campeón del mundo, Javier Gómez Noya.
"La prueba de Leeds ya la he descartado porque no nos cuadra en la preparación", dijo el triatleta español en Radio Mallorca. "Hemos comenzado con buen pie y eso me permite relajarme un poco en cuanto al Mundial y pensar en los Juegos, que es el gran objetivo de la temporada", añadió.
"Ahora voy a tomarme una semana tranquila y después entrenar con fuerza pensando en los Juegos. Quedan tres meses para competir y si quiero llegar lo mejor posible es necesario resetear el cuerpo y trabajar para llegar a Río con las mayores garantías", explicó Mola.
En este sentido, a Mario Mola le falta puntuar en una quinta prueba de las Series Mundiales para poder ser campeón del mundo en la gran final que se disputará en Cozumel, México. El mallorquín ha asegurado que seleccionará las pruebas siguientes: "Cuento con competir en Edmonton, después de los Juegos y es probable que compita en una de las tres que quedan antes de los Juegos", comentó.