Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martín Fiz y su equipo de amateurs terminan segundos en el Santander Triathlon Series Madrid

El atleta español Martín Fiz ha conseguido la segunda plaza del Santander Triathlon Series Madrid junto a su equipo '123acorrer' en el que también se encontraron los amateurs Carlos Martín y José Núñez, ganadores del sorteo de promoción realizado por Banco Santander, con un tiempo de 1:08:34.
Fiz ha conseguido clasificarse segundo en Madrid junto a sus compañeros en la modalidad Sprint por relevos. Los tres han formado el equipo '123acorrer' y han completado la distancia de 750 metros en natación (Carlos Martín), los 20 kilómetros en bicicleta (Núñez) y los 5 kilómetros en carrera a pie (Fiz).
"Los verdaderos protagonistas son los miles de participantes de hoy. Nosotros hemos venido aquí con nuestro equipo a promocionar el deporte de base. Ha sido una carrera de estrategias con un ambiente y un recorrido muy buenos donde la gente ha sido también muy agradable", señaló Fiz tras la carrera.
El campeón mundial de maratón en 1995 y subcampeón dos años después vivió con entusiasmo la prueba en su empeño de ser el embajador de los corredores populares y de hacer posible que corredores de toda índole compitan al lado de deportistas de alta competición. "Ha sido un día excepcional al lado de nuestro ídolo, nunca lo olvidaremos", declaraban Carlos Martín y José Núñez, compañeros de Fiz este domingo.
El de Vitoria debutó con victoria el año pasado en el Barcelona Triathlon by Santander formando, en esa ocasión, equipo con el cinco veces campeón del Tour de Francia Miguel Indurain y la campeona olímpica Mireia Belmonte.
La prueba le ha servido a Fiz como preparación para su próximo y más inmediato objetivo del 8 de octubre en el maratón de Chicago, en lo que será su sexto asalto a los 'Six Majors', con el de Londres pendiente para el pleno tras acabar segundo. "Voy a Chicago a competir por la victoria para volver a Londres e intentar el objetivo de esta gran envergadura como es ganar los 'Six Majors' y mi objetivo será correr por debajo de los 2h30", afirmó.
El español, que prosigue en su empeño de convertirse en el primer atleta mayor de 50 años en conseguir el reto, acudirá a Londres el próximo año a sus 55 ya cumplidos, lo que implicará tener que ganar en dos categorías: la de 50 y la de 55.