Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maté: "Creo que estoy siendo muy regular"

El corredor español del Cofidis Luis Ángel Maté se declaró "muy contento" e "ilusionado" por su quinta participación consecutiva en el Tour de Francia, que comienza este próximo 2 de julio en el Mont Saint Michel, y considera que está siendo "muy regular" en un curso en el que su mejor resultado fue el cuarto en la 'etapa reina' del Tour de Luxemburgo.
El Cofidis ha vuelto a apostar por el marbellí para que forme parte del 'nueve' en el Tour, que será la novena 'grande' de su carrera. "Es un privilegio. Da igual cómo. Si es como periodista, aficionado, trabajador ... el Tour es un acontecimiento inmenso, enorme. Si ya tienes la suerte y la oportunidad de disputarlo como corredor, es sencillamente fantástico. Y yo, con éste, voy a hacer el quinto", subrayó.
Maté afirma que su alineación es la confirmación del trabajo que viene haciendo esta temporada. "Creo que estoy siendo muy regular. Estoy haciendo muy buen trabajo para mis compañeros, y también muy buenas carreras cuando me tengo libertad", señala satisfecho, aunque admite que le hubiese gustado "tener algo menos de mala suerte" en momentos puntuales.
"Son gajes del oficio y forman parte de este deporte. Cuando se da un episodio de infortunio no puedes hacer otra cosa que mirar hacia adelante. Lo importante es que veo que esta es la línea correcta y aún puedo seguir dando pasos adelante. Ahora me toca devolver esa confianza al equipo", justificó.
El 'Lince Andaluz' indicó que el velocista francés Nacer Bouhanni es su líder y quieren lograr una victoria de etapa con él. "Ya hace años que se viene resistiendo y tenemos la convicción de romper esa racha". El año pasado, Bouhanni tuvo que abandonar tras una caída, después de llegar al Tour ya magullado por otro incidente.
"Nacer es un sprinter, y donde mejor saca su potencial es en las jornadas llanas. Ahí está el objetivo, y mi meta es contribuir a lograr lo que quiere el equipo, que es ganar con él. Una vez hayan pasado las etapas llanas y llegue la montaña, veremos cómo estamos y qué podemos hacer", manifestó.
Acerca de la pugna por el jersey amarillo, Luis Maté considera que Chris Froome, Nairo Quintana y Alberto Contador serán los favoritos. "Froome se ha ganado la condición de gran favorito en los últimos años, y además trae un equipo espectacular. A nivel nacional está Alberto, que se ha preparado como nunca y para mí es un genio en lo físico y en lo táctico. El peor rival que podría tener Froome. Como español y como amigo suyo me alegraría mucho que se lo llevara. En cuanto a Movistar, también lleva un bloque muy fuerte arropando a Nairo. Va a ser un espectáculo", dijo.
Maté acumula 40 días de competición y al margen del cuarto puesto en el Tour de Luxemburgo ha logrado cuatro puestos entre los diez primeros a lo largo del año, tres de ellos en junio, lo que le ha valido su quinto Tour de Francia.