Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matthews se lleva un tenso sprint con Bouhanni en la segunda etapa de la París-Niza

El ciclista australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge) reforzó su liderato en la París-Niza tras hacerse con la victoria en la segunda etapa, celebrada este martes entre las localidades de Contres y Commentry, sobre 213.5 kilómetros, y decidida a su favor tras la descalificación del francés Nacer Bouhanni (Cofidis).
Los dos velocistas disputaron un tenso sprint final sobre la línea de llegada donde Bouhanni fue cerrando contra la valla al líder hasta engancharse y no irse al suelo por la pericia de ambos. El oceánico recriminó a su rival su acción,y los jueces posteriormente decidieron sancionar al vencedor.
Fue un tenso final para una etapa con poca actividad, salvo la mostrada por Tsgabu Grmay (Lampre), Matthias Brandle (IAM), Anthony Delaplace (Fortuneo) y Evaldas Siskevicius (Delko Marseille Provence), que protagonizaron la escapada del día, pero que nunca tuvieron opciones reales.
Los cuatro fugados no lograron una ventaja lo suficientemente amplia y pese a la resistencia de Brandle y Siskevicius, los últimos en resistir, fueron 'engullidos' por el gran grupo, que se preparó para la llegada masiva.
El Cofidis se la preparó muy bien a Bouhanni, pero Matthews acertó a elegir su rueda y ambos vivieron un apretada llegada, decantada finalmente para el australiano por la descalificación de su rival y que le sirvió para aumentar su renta en la general a los 14 segundos sobre el holandés Tom Dumoulin (Giant) antes de una tercera etapa con final en el Mont Brouilly, de segunda categoría y de apenas 3 kilómetros.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Michael Matthews (AUS/Orica) 5:04:26.
2. Niccolo Bonifazio (ITA/Trek) m.t.
3. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) m.t.
4. Alexander Kristoff (Nor/Katusha) a 1.
5. Arnaud Demare (FRA/FDJ) m.t.
-General.
1. Michael Matthews (AUS/Orica) 9:41:46.
2. Tom Dumoulin (HOL/Giant) a 14.
3. Patrick Bevin (NZL/Cannondale) 19.
4. GORKA IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR) m.t.
5. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) m.t.