Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

McIlroy aguanta el tipo en Valhalla

El golfista norirlandés Rory McIlroy ha sacado a relucir el nivel alcanzado en las últimas semanas y la confianza que rebosa para mantenerse en lo alto del Campeonato de la PGA, último 'grande' de la temporada, en medio una espectacular tercera jornada en la que se dispararon los candidatos y el español Sergio García estuvo a la altura, pero se quedó lejos de una posible victoria.
Un 'birdie' en el hoyo 18 puso al número uno del mundo con un total de menos trece, gracias a una tarjeta que fue remontando hasta dejarla en cuatro golpes bajo par, para llegar al domingo como líder en solitario con un impacto sobre la sorpresa, el austriaco Bernd Wiesberger. El reciente ganador del 'British Open' y, la pasada semana, del WGC-Bridgestone Invitational --donde recuperó el trono mundial--, guardó así el liderato en medio de una pelea vibrante.
El cierre del 'Grand Slam' promete. Los recitales del británico topan en el Valhalla Golf Club de Louisville con muchos 'enemigos' dispuestos a frenar a un lanzado McIlroy. Este sábado, por momentos, parecía mortal, pero tres 'birdies' en los últimos cuatro hoyos rompían el empate en cabeza y le ponían al mando de un torneo que ya ganó en 2012. El partido final lo tendrá que jugar con un Wiesberger inesperado, que con menos seis se quedó a un golpe del norirlandés.
Además, a dos y tres golpes de la cabeza marchan los estadounidenses Rickie Fowler y Phil Mickelson. Tras la eliminación el viernes de un Tiger Woods con problemas físicos, que se quedaba sin pasar el corte de un 'major' por cuarta vez en su carrera, el público local ya tiene una doble esperanza con muchas posibilidades. El juego de Fowler, que busca su primer 'Grand Slam', sigue a gran nivel, como demostró hace tres semanas en el Abierto Británico, y parece dispuesto a devolverle la moneda a McIlroy.
Mientras, un Mickelson no del todo esperado por su temporada discreta volvió a firmar 67 golpes como el viernes para meterse de lleno en la pelea por el que sería su sexto 'grande'. El zurdo de San Diego firmó una remontada espectacular en los últimos hoyos, con cuatro 'birdies' de cinco, y sin duda buscará la gesta ante una afición que se volcó con su repertorio de golpes.
Empatado con 'Lefty', también a tres del líder, está Jason Day. El australiano, quien jugó su partido de tercera ronda con McIlroy, viene de una temporada lastrada por lesiones, pero en este PGA ha vuelto a la pelea que acostumbra a librar en los grandes torneos de los últimos años, y solo un poco de desacierto, o mala fortuna, con el putt le impidió estar más arriba.
Sin alejarse mucho, con un total de menos nueve, y sirviendo por tanto más emoción de cara al desenlace, quedaron un grupo de cuatro golfistas. Destacados nombres que dieron más brillo todavía a una vibrante jornada como son el sudafricano Louis Oosthuizen, el sueco Henrik Stenson, el finlandés Mikko Ilonen y el estadounidense Ryan Palmer.
En cuanto a la actuación española, Sergio García firmó una gran vuelta de cinco golpes bajo par, el que es su acumulado, pero la intensidad y el nivel de juego en la tarde le terminaron dejando lejos de cabeza. El de Borriol remontó posiciones después de una mala jornada de viernes pero, salvo milagro --algo que en las últimas semanas ha practicado bastante-- estará peleando por un 'Top-10'. El madrileño Gonzalo Fernández-Castaño marcha en el par del campo tras entregar una tarjeta de uno sobre par.
--CLASIFICACIÓN TRAS LA TERCERA JORNADA.
1. Rory McIlroy (NIR) (66 67 67) 200.
2. Bernd Wiesberger (AUT) (68 68 65) 201.
3. Rickie Fowler (USA) (69 66 67) 202.
4. Phil Mickelson (USA) (69 67 67) 203.
.- Jason Day (USA) (69 65 69) 203.
6. Louis Oosthuizen (RSA) (70 67 67) 204.
.- Henrik Stenson (SUE) (66 71 67) 204.
.- Mikko Ilonen (FIN) (67 68 69) 204.
.- Ryan Palmer (USA) (65 70 69) 204.
...//...
23. SERGIO GARCÍA (ESP) (70 72 66) 208.
56. GONZALO FDEZ-CASTAÑO (ESP) (71 70 72) 213.