Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Cardenal presenta el proyecto 'España se Mueve'

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, presentará este jueves 30 de enero, a partir de las 11.00 horas, en el Auditorio José María Cagigal de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de Madrid el proyecto 'España se Mueve'.
'España se Mueve' es un movimiento por la salud con el objetivo de promover hábitos saludables en la sociedad española a través del fomento del deporte y la actividad física, y de mantener una vida activa y dinámica a cualquier edad.
Desde 'EsM' se difundirán hábitos de vida que mejoren la salud de los ciudadanos, se incentivará a las instituciones públicas y privadas para que se incorporen al proyecto y se les asesorará sobre la mejor forma de orientar su colaboración.
Durante la presentación tendrá lugar también el lanzamiento de la página web de 'EsM', se ofrecerán datos sobre la estrategia de difusión a través de las redes sociales y se presentará 'Madrid se Mueve', que se desarrollará en el ámbito regional.
Dicho proyecto consta de tres programas, 'Muévete', para niños entre 6 y 12 años, 'No te pares', centrado en las personas que están desempleadas, y 'Muévete +', para los mayores.
'España se Mueve' es una iniciativa del CSD, a través de la Fundación Deporte Joven, el Comité Olímpico Español y Equipo de Gestión Cultural. Colaboran en el proyecto, el Consejo General del COLEF y CAFD, la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE), la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), el Círculo de Empresarios, la Fundación Economía y Salud, la Universidad Europea, el INEF de Madrid, la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS), así como la Federación de Municipios de Madrid (FMM).