Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mijatovic y Futre capitanearán el 'derbi de las aficiones' entre 'merengues' y 'colchoneros'

El montenegrino Pedja Mijatovic y el portugués Paolo Futre, exjugadores de Real Madrid y Atlético de Madrid respectivamente, ejercerán la capitanía en cada uno de los bandos, 'merengues' y 'colchoneros', que se enfrentarán el próximo 13 de noviembre en la 'II Carrera Marca, derbi de las aficiones'.
La prueba constará de 10 kilómetros con salida en el Santiago Bernabéu y llegada en el Vicente Calderón, pasando por los dos escenarios habituales de celebraciones futboleras en la capital, Cibeles y Neptuno. En ella, un total de 8.000 aficionados, 4.000 de cada equipo, se enfrentarán en dos bandos, madridista y atlético. El equipo que logre mejor tiempo medio entre sus filas ganará la prueba.
Mijatovic cree que esta carrera ilustra "un derbi de verdad, entre equipos de la misma ciudad", llevando al atletismo esos "partidos muy especiales" que se viven sobre un campo de fútbol, pero en el que no va a participar el balcánico. "No estoy bien físicamente y no quiero hacer el ridículo", admitió entre risas.
El bando atlético, que defiende el triunfo logrado el año pasado por las calles de la capital, contará con el liderazgo de un Futre que tiró de hemeroteca. "Cuando jugaba yo ganamos 0-3 y 0-4", recordó el luso, que desveló como hace tres años, durante la disputa de la Eurocopa, hizo las paces con su gran enemigo en aquellos derbis, Paco Buyo. "Al Madrid hay que ganarle como sea", arengó.
La carrera se iniciará a las 9.00 horas del domingo 13 de noviembre. El recorrido nacerá en el Santiago Bernabéu y pasará por Cuzco, Paseo de la Castellana, Cibeles, Neptuno, Calle Mayor y Puerta de Toledo ante de finalizar en el Vicente Calderón. La inscripción, que cuesta diez euros hasta el 1 de noviembre y doce a partir de ese día, se puede completar a través de la web 'www.carreramarca.com'.