Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mikel Landa: "Creo que todavía puedo mejorar"

El ciclista español Mikel Landa (Team Sky) ha mostrado sus ansias de "mejorar" de cara al Giro de Italia que da comienzo este viernes, a pesar de llegar con la confianza de haberse adjudicado el título de Trentino hace escasas semanas.
"No creo que alcanzara mi punto máximo tan pronto en el Giro de Trentino. Creo que todavía puedo mejorar", afirmó el vasco, centrado en asaltar la cabeza en la gran carrera transalpina después de llegar en tercer puesto en 2015 pese a contar con fuertes rivales sobre la pista.
Landa negó que saliera perjudicado por tener en el equipo a otro de los favoritos para hacerse con la 'maglia rosa', Elia Viviani, sino que lo vio como un apoyo de cara a la carrera. "No es un problema tener a un 'sprinter' en el equipo porque, si gana, puede crear un buen 'feeling' en el equipo y eso nos mantendrá concentrados en las etapas de 'sprint', así que creo que jugará a mi favor. Liderar al Team Sky es una gran oportunidad para mí después de correr con Vincenzo Nibali en el Astana", expuso.
Por último, el corredor español alabó las características de su excompañero, uno de sus rivales más fuertes en este Giro. "Él es muy fuerte, tanto cuesta arriba como cuesta abajo. Tiene un poderío real y será difícil derrotarle", aseveró, deseoso de culminar su gran progresión en una de las grandes vueltas del año.