Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mikel Landa: "Es un recorrido muy duro, me gusta"

El ciclista español Mikel Landa, del Team Sky, aseguró este sábado que el recorrido de la próxima Vuelta Ciclista a España es "muy duro" y que le "gusta", y que está diseñado para que, en el caso de que acuda a participar, pueda "disputar la general".
"Es un recorrido muy duro, me gusta. Desde el inicio hasta el final es muy nervioso y las primeras etapas no tienen grandes puertos, pero habrá bastante desnivel y nos dejarán las piernas 'tocadas'. El segundo bloque es muy completo y al final hay dos o tres etapas sueltas con puertos de verdad que provocarán buenas diferencias", apuntó Landa ante los medios tras conocer en Santiago de Compostela el recorrido.
El vasco indicó que "tanto la etapa del Aubisque como la del Alto de Aitana" le parecen las dos 'reinas' y dejó claras sus opciones si participa. "Creo que es un recorrido para que dispute la general", admitió.
El tercer clasificado del pasado Giro de Italia remarcó que siempre tienen "marcadas" etapas largas como la del año pasado en Cercedilla, que decantó el triunfo del por entonces compañero suyo en el Astana Fabio Aru, pero que aunque en esta ronda no exista una así al final, hay 'trampas'. "Camino de La Camperona tres o cuatro equipos hacen abanicos y te quedas solo y se te acaba la Vuelta, aunque acabe para arriba", puntualizó.
Sobre la contrarreloj individual de 39 kilómetros situada en el tramo final de la carrera, Landa dejó clara su importancia. "Es donde salimos de uno en uno y damos el máximo individualmente y se marcan diferencias. Es llana, pero tiene zonas que me favorecerían", declaró.
"Lo queremos todo", bromó el ciclista español preguntado por sus objetivos para 2016. "Mi objetivo ahora es el Giro. Es un año con los Juegos, que tienen un perfil que me viene bien y no sé si dentro de cuatro años será así o estaré en condiciones de ir. Me gustaría estar ahí, pero de momento sólo pienso en el Giro, aunque la Vuelta me ha gustado", subrayó.
Finalmente, Landa afirmó que se sentido "arropado" en su nuevo equipo, el Sky, donde han hecho "todo lo posible" para que se integre y donde su líder, el británico Chris Froome, es "una persona muy normal". "Hay equipos que se centran en las 'clásicas', otros en las etapas y el mío disputa las generales porque tiene gente capacitada para ello", sentenció.