Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mireia Belmonte, oro y récord en Luxemburgo

Mireia BelmonteEFE

La nadadora española Mireia Belmonte conquistó el oro en la prueba de los 800 libres del Euro Meet de Luxemburgo, que se celebra hasta el domingo en el National Aquatic Centre d'Coque en piscina de 50 metros.

La de Badalona se impuso, con récord del mitin, con un tiempo de 8.28.82. Belmonte estuvo secundada en el podio por su compatriota María Vilas. La nadadora del UCAM se desquitó ante la húngara Katinka Hosszu, quien se llevó la prueba de los 400 metros estilos siendo Belmonte cuarta y Vilas quinta.
En las preliminares de 200 metros mariposa, la delegación española gozó del protagonismo de seis nadadoras, con Judith Ignacio logrando el mejor tiempo (2:09.54); Mireia, cuarta; Jessica Valls, octava; Catalina Corro, duodécima; Jimena Pérez, decimocuarta y Vilas, decimoquinta.