Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno (Katusha): "Este es un momento muy especial para mí"

El ciclista español Dani Moreno (Katusha) ha confesado estar viviendo un "momento muy especial" tras hacerse con el liderato de la Vuelta a España al conquistar la novena etapa disputada este domingo entre Antequera y Valdepeñas de Jaén sobre 163,7 kilómetros, ya que supone su primer liderato en una ronda importante.
"Los últimos 100 metros fueron interminables, pero si había un día en el que podía ser líder de la Vuelta ese era hoy. Nicolas Roche tenía solo una pequeña ventaja así que fui decidido a coger el liderato si podía. Nunca he liderado una vuelta grande antes así que este es un momento muy especial para mí", señaló.
Por otro lado, el ciclista madrileño confesó que el líder del equipo sigue siendo el catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez. "Yo soy el líder teórico pero 'Purito' es el auténtico líder. No hay pelea entre nosotros. El tendrá su oportunidad más adelante. La intención es ir poco a poco son tres semanas muy duras. No hay problema en ayudar a 'Purito' en cualquier momento, mañana tenemos un jornada dura y esperemos que los dos podamos mostrarnos en perfectas condiciones manifestaba el corredor madrileño", indicó.