Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muhammad Ali será enterrado en Louisville después de una despedida de héroe

Muhammad Alitelecinco.es
La ciudad natal de Muhammad Ali, Louisville (Estados Unidos), honrará el próximo viernes al excampeón de boxeo con una marcha solemne y un funeral público en un recinto deportivo, un tributo digno de un héroe local que alcanzó fama mundial como filántropo.
Ali, una de las figuras más célebres del siglo XX cuya muerte motivó elogios de todo el mundo, será despedido con elegías del expresidente Bill Clinton, el locutor Bryant Gumbel y el comediante Billy Crystal, confirmó el portavoz de la familia, Bob Gunnell.
El cuerpo del excampeón del peso pesado, que murió en Arizona después de sufrir durante décadas el mal de Parkinson, regresaría en los próximos dos días a Louisville, donde las banderas del ayuntamiento fueron izadas a media asta el sábado en su honor.
Sus admiradores se reunieron ese mismo día en la modesta casa de su infancia en Grand Avenue, que fue convertida en un museo, y en el Muhammad Ali Center, un recinto cultural y educacional, para rendirle homenaje.
Los eventos del viernes comenzarán con un servicio de oraciones privado para los miembros de la familia en una funeraria de Louisville. La procesión comenzará a las 9.00 hora local y recorrerá las principales calles de la ciudad, incluido el Muhammad Ali Boulevard, y lugares que fueron significativos para el excampeón mundial antes de llegar al Cementerio Cave Hill.
El funeral está previsto para las 14.00 hora local en el KFC Yum Center, que tiene capacidad para recibir a más de 20.000 personas y será transmitido en vivo por el sitio en internet del Ali Center.