Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nani Roma (Mini): "Dije ayer que no había órdenes de equipo y nadie me creyó"

El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) lamentó haber perdido el liderato en la penúltima etapa del Rally Dakar, a manos de su compañero Stéphane Peterhansel, y recordó que ya dijo este jueves "que no había órdenes de equipo" y que nadie le regalaría su primer Dakar en la categoría de coches.
"Ya dije ayer que no había órdenes de equipo, aunque nadie me creyó", indicó el de Folgueroles, que pinchó una rueda al principio de la especial y fue "toda la etapa a remolque". "Acabe primero o segundo, me siento muy satisfecho de mi actuación en este Dakar 2014 y eso no lo va a cambiar nadie", dijo.
"Ya sabía que hoy perdería tiempo, porque me ha tocado abrir pista en las dunas y eso siempre es una dificultad añadida. Además, he pinchado en el kilómetro 20 lo que me ha hecho ir a remolque durante toda la especial", explicó Roma nada más bajarse de su Mini ALL4 Racing copilotado por Michel Périn.
El catalán, que acude a la última jornada con 26 segundos de desventaja respecto a Peterhansel, fue tajante respecto a las supuestas órdenes de equipo que reveló el francés: "Ya dije ayer que no había órdenes de equipo y nadie me creyó, a pesar de que fue evidente que todo el mundo iba muy rápido", recordó.
"Una cosa es pedir que se asegure el podio en el equipo y otra ordenar parar para que gane otro, como pasó en 2007. Pero Peterhansel es muy inteligente y ha jugado sus bazas. Yo hoy tampoco he visto órdenes por ninguna parte", manifestó.
De cara a este sábado, Roma lo tiene muy claro. "Yo seguiré haciendo mi carrera, como vengo haciendo todo este Dakar. La diferencia es mínima y ya veremos qué pasa mañana. Lo que tengo claro es que ninguna polémica va a amargar el buen Dakar que he hecho este año", finalizó.