Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nani Roma (Mini): "Mi copiloto se merece un 10"

El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) se mostró "muy satisfecho" tras adjudicarse la quinta etapa del Rally Dakar, que le alzó al liderato de la categoría de coches, y agradeció sobremanera la actuación de su copiloto Michel Périn, quien estuvo "perfecto".
"Estoy súper contento con el resultado porque hoy era un día clave y se podía perder mucho tiempo. En la primera parte de la especial todo fue muy bien hasta que nos encallamos en la arena y perdimos 10 minutos. En la segunda, tuvimos un despiste en una zona con mucho público y debimos retroceder unos 3 kilómetros, con lo que calculo que perdimos otros 3 o 4 minutos", explicó Roma.
A pesar de estos contratiempos, el piloto de KH-7 se llevó la etapa con una ventaja de 4 minutos y 20 segundos sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y 20:12 respecto al estadounidense Robby Gordon (Hummer). "La navegación ha sido la clave del día. Mi copiloto Michel Périn ha estado perfecto y se merece un 10", dijo el catalán.
"En la primera parte de la especial hemos podido ir muy rápidos y hemos encontrado sin problemas el 'way point' del kilómetro 162, donde otros se han perdido", añadió el piloto de Folgueroles, que terminó la jornada "muy cansado".
"Ha sido un día de mucho calor. Este Dakar es muy duro y ahora sólo pienso en pasar la etapa de mañana lo mejor posible para llegar al día de descanso y tratar de recuperar fuerzas, porque la segunda semana de carrera se va a hacer muy cuesta arriba para todos", dijo.
"Hay que relativizar las ventajas de la general y continuar con el mismo planteamiento: pensar sólo en el día a día, porque de lo contrario no llegaremos a Valparaíso el día 18", finalizó Roma.