Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nibali ve un recorrido "bonito" del Tour y defiende al Astana de los últimos casos de dopaje

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) reconoció que la edición 2015 del Tour de Francia presenta un recorrido "bonito", donde todo se decidirá "en la alta montaña", al tiempo que defendió a su equipo de los últimos casos de dopaje por los que podría quedarse sin defender su victoria de este año.
"Es un Tour bonito, ha sido diseñado sobre las líneas del último. Me gusta volver a encontrarme con el pavé, será muy difícil y convendría reconocerlo cuidadosamente y probar el material", comentó Nibali tras acudir a París a la presentación de la próxima 'Grande Boucle'.
El 'Tiburón' recordó que "sólo hay una contrarreloj" y que la que hay por equipos es "exigente". "Quizás la carrera eche de menos una crono larga y creo que es quizás un poco por los ciclistas franceses que quizás no son especialista, aunque estén evolucionando. A Bardet, Barguil y sobre todo a Thibaut Pinot les gustará este recorrido", apuntó.
Además, el transalpino prevé "una primera semana nerviosa a causa del viento y del pavé". "Luego llegará la alta montaña será las que decidan la carrera", aseguró el corredor del Astana, que también dejó claro que jornadas tiene señaladas como favoritas. "Las etapas que me gustan más son las de Plateau de Beille y la de Alpe d'Huez, por su historia", confesó.
En cambio, Nibali no sabe si doblará Giro y Tour. "Luchar por una victoria en una gran vuelta es agotador. Hay esta posibilidad, pero lo hablaremos en la primera reunión del equipo", indicó. "Las tres 'grandes' no son posibles, Giro y Tour sí", sentenció en relación al desafío lanzado por Oleg Tinkov.
"Un equipo como el Astana tiene dos grupos para las carreras por etapas, uno diseñado alrededor de Fabio Aru y el otro conmigo. Claramente, si hago el Giro, sería un poco más difícil para Aru, porque si voy es realmente para dar el máximo. Es difícil hacer planes ahora, necesitas ver como se diseñan las carreras", añadió, citando a Chris Froome (Sky), Nairo Quintana (Movistar) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) como sus principales rivales.
SOBRE LOS ÚLTIMOS POSITIVOS: "SE DEBEN TOMAR MEDIDAS DURAS".
Por otro lado, no cree que ASO deje a su equipo sin poder participar por los últimos casos de dopaje, de los hermanos Maxim y Valentin Iglinskiy y de Ilya Davidenok, repitiendo lo sucedido en 2008, lo cual privó a Alberto Contador de defender su victoria del año anterior.
"Es un caso relacionado únicamente a una familia y desafortunadamente estamos pagando las consecuencias, pero estamos intentando defendernos y demostrar que nuestra palabra cuenta. No estamos felices como corredores y tampoco lo están nuestros patrocinadores ni nadie relacionado con el equipo. Creo que el Astana intentará hacerlo legalmente también", advirtió.
Además, sobre el último positivo, Nibali aclaró que Davidenok "no pertenece" al equipo profesional del Astana sino al de categoría continental, "que tiene una gestión diferente". "No sé que más decir, pero se deben tomar medidas duras", zanjó.