Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nicolás García luchará por las medallas tras vencer al británico Muhammad en cuartos

El español Nicolás García Hemme se ha clasificado para las semifinales y luchará por las medallas de la categoría de menos de 80 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Londres después de vencer en cuartos de final al Local Lutalo Muhammad por 7-3.
El combate comenzó con mucho respeto entre ambos luchadores. Así, se llegaba al final del segundo asalto 1-1 después de que ninguno de los dos consiguiese impactar en el cuerpo del rival y los puntos fuesen penalizaciones.
Sin embargo, el devenir del combate cambió totalmente en el último asalto cuando García Hemme consiguió conectar una patada a la cabeza del británico, estableciendo el marcador en 4-1. Poco después, otras dos patadas supusieron dos puntos más que prácticamente sentenciaron el combate con poco menos de un minuto por jugar.
Así, Nicolás García Hemme continua con la exitosa trayectoria del taekwondo español en Londres, y luchará por entrar en la final de menos de 80 kilogramos contra el italiano Mauro Sarmiento, octavo del ranking.
Sarmiento llega a las semifinales después de dar la sorpresa en cuartos de final al número uno del ranking, el azerbaiyano Ramin Azizov, por un emocionante 1-2 que se decidió en el último asalto. La semifinal será a las 18:15 hora española.
Antes del enfrentamiento de cuartos de final, el canario había eliminado en octavos de final a uno de los favoritos para hacerse con el oro olímpico, el iraní Yousef Karami, por un claro 8-2. Karami fue campeón del mundo en 2011 y había sido medalla de bronce en Atenas.