Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nike presenta una colorida colección de ropa y calzado para los Juegos de Río

La marca estadounidense Nike ha preparado una colorida colección de ropa y calzado, inspirada en la flora y fauna brasileñas, pensando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los primeros en Sudamérica, que se disputarán del 5 al 21 de agosto, informa la multinacional en un comunicado.
El equipo de diseño de color de Nike imaginó el viaje de los atletas y se centró en lluviosos bosques tropicales y en la fauna que crece en el entorno: pájaros, con plumas llamativas, de colores cambiantes, y escarabajos, con brillantes caparazones futuristas.
Estas influencias coloridas resuenan en la 'paleta de verano' de Nike, que a estos colores sin límites se añaden los tonos tradicionales de las banderas.
La Nike Flyknit Elite, Nike Train Ultrafast Flyknit, Nike LunarEpic Flyknit, Nike Air Zoom KD9, Nike Free TR Focus Flyknit y NikeCourt Air Zoom Ultrafly estarán disponibles a partir del 4 de agosto en nike.com y tiendas seleccionadas.
Además, con motivo de los Juegos Olímpicos Nike ha lanzado numerosas innovaciones plasmadas en calzado y ropa para ayudar a los atletas a subirse al podio.
Este estallido de llamativos colores, es fruto de la máxima que se usa en Nike 'sé una esponja'. El presidente y CEO de Nike, Mark Parker, ha mencionado la regla de mantener los ojos abiertos como un hábito que sigue desde su infancia cuando daba largos paseos con su abuela y se empapaba del entorno natural.
Por ello, los diseñadores estudiaron atentamente imágenes de pájaros en vuelo, primeros planos de sus alas irisadas e insectos colocados como piedras preciosas, para diseñar la colección ideada para este verano olímpico.
El voltio, el famoso tono amarillo brillante de Nike, define los dedos. El amarillo es el color más visible para el ojo humano y el voltio es la versión más visible de amarillo. En el caso de Nike, el mensaje es la velocidad.
El rosa hyper-punch, cuando se mezcla con el voltio en el mediopié y se satura a medida que se acerca al talón, imita a la sensación óptica borrosa que crea un 'runner' corriendo a toda velocidad. También combina con las placas de clavos metálicos del calzado, que incluyen un destello
irisado que brilla en plata, morado y azul.
En movimiento, estos colores relucientes parecen pintar un
camino brillante, que representa, no solo las habilidades atléticas
ilimitadas de quien los lleva sino también la forma de ver el
mundo de Nike: como un estallido de posibilidades de inspiración
y diseño sin límites.