Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuria Fernández, fuera de la final de los 1.500 metros

Nuria Fernández, fuera de la final de los 1.500 metrosEfe

La atleta española Nuria Fernández, única representante española que se clasificó para las 'semis' de los 1.500 metros, se ha quedado fuera de la final de los Juegos Olímpicos de Londres a pesar de haber logrado su mejor marca del año (4:06:59) en la primera de las semifinales.

Fernández, que alcanzó un quinto puesto en el Europeo de Helsinki y fue campeona continental en 2010, quedó décima en una carrera en la que se mantuvo entre la sexta y quinta posición, justo la que daba acceso a la gran final. Sin embargo, la madrileña, que no llegó a Londres en su mejor momento físico, fue perdiendo fuerza en la recta final de la prueba.
La turca Asli Cakir Alptekin, una de las favoritas, fue la más rápida de la primera serie (4:05:11), mientras que la etíope Abeba Aregawi obtuvo la mejor marca de la prueba (4:01:03).