Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Omega estrenará en los Juegos de Sochi una nueva tecnología en el cronometraje del bobsleigh

La marca relojera 'Omega', cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos, estrenará una nueva tecnología para las carreras de bobsleigh de los Juegos de invierno de Sochi 2014, que se disputan del 7 al 23 de febrero, que proporcionará instantáneamente datos a deportistas, equipos y telespectadores de todo el mundo.
La 'Omega Measurement Unit', como se denomina esta tecnología, será montada en cada 'bob' y suministrará dicha información. Este nuevo dispositivo consta de sensor de velocidad, sensor de aceleración en 3D y un girosensor 3D (tridimensional).
Estos registran datos en tiempo real sobre la velocidad durante la carrera y la velocidad angular, la que que alcanza el 'bob' mientras toma las curvas de la pista, así como la determinación continua de las fuerzas que actúan sobre el piloto.
El desarrollo de la 'Omega Mega Measurement Unit' comenzó en octubre de 2011 y su desarrollo se produjo por la presentación de la Serie Omega Monobob. La relación con los pequeños y aerodinámicos bobsleigh unipersonales posibilitó el rápido avance de esta tecnología.