Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ona Carbonell presenta el maillot que ha diseñado para el equipo español de gimnasia rítmica

La subcampeona olímpica y del mundo de natación sincronizada Ona Carbonell ha presentado este domingo, en el acto de celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz organizado en el Consejo Superior de Deportes, el maillot que ha diseñado para el equipo español de gimnasia rítmica.
En presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal y de la directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz, la nadadora catalana ha presentado una original indumentaria que el equipo español de gimnasia rítmica ha lucido por primera vez en la coreografía que conmemoró el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. El ejercicio estuvo acompañado por la música oficial de Coca Cola para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, interpretada por el cantante Carlos Vives.
En la creación del maillot ha participado la Escuela de Estudios y de Diseño de Barcelona (ESDI), centro en el que Ona Carbonell sigue completando su formación fuera de la piscina.
El diseño está inspirado en el ave más característico de Brasil, el guacamayo. El color rojo predomina en los tejidos utilizados, cubiertos de brillantes y adornados con plumas naturales. Un patrón original que se completa con una falda, que primero aparece recogida a un lado y más tarde se extiende durante el ejercicio, y con retales transparentes de tul con plumas sobre los brazos.