Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Oracle' salva el primer 'match-ball' a favor del 'Emirates Team New Zealand'

El 'Oracle Team USA' salvó este jueves el primer 'match-ball' a favor del 'Emirates Team New Zealand' y evitó que el 'Challenger' le arrebatase la 'Jarra de las Cien Guineas' en una jornada de la 34 edición de la America's Cup marcada nuevamente por el viento que sólo permitió la disputa de una manga.
Los de James Spithill derrotaron a los 'kiwis' por 31 segundos, ayudados por una ventaja de seis segundos en la salida, después del gran trabajo del patrón en la pre-salida, consiguiendo ponerse a sotavento a 20 segundos de la señal, lo que obligó al patrón neozelandés, Dean Barker, a virar para evitar una penalización.
Luego, en el campo de regatas de la bahía de San Francisco, el 'Defender' demostró una gran velocidad, subiéndose a las hidroalas a 30-32 nudos y marcando una velocidad media durante el encuentro de casi 30 nudos, lo que le permitió controlar a su rival y aplazar su celebración al menos un día más.
El 'Emirates Team New Zealand' intentó tener su revancha en el siguiente encuentro y finiquitar su tercera victoria en esta competición, pero cuando estaban a punto de tomar la salida, se tuvo que aplazar porque el viento excedía el límite reglamentario a menos de 90 segundos de la salida. La competición se reanudará este viernes, con los encuentros 13 y 14.
"Hemos conseguido un buen empujón en la salida. A partir de allí, Ben (Ainslie, el táctico) y Tom (Slingsby, el estratega) hicieron una gran regata, llena de decisiones difíciles. La manera en que navegaron el barco ha sido la mejor hasta la fecha. No hemos cometido ni un solo error y ha sido un encuentro muy satisfactorio para los chicos en el barco", celebró Spithill.
Por su parte, Barker reconoció que habían "metido la pata en la salida". "Esos chicos (del 'Oracle') están navegando lo suficientemente bien como para que no hubiera oportunidad de pasarlos. Tenemos que hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho hoy. Estamos contentos de cómo va el barco, y si navegamos bien no habrá problema", afirmó.