Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Abián, campeón del White Nights International en Rusia

El jugador español de bádminton Pablo Abián se ha proclamado campeón del White Nights International, que se ha disputado en Gatchina (Rusia), tras remontar y derrotar en la final al francés Thomas Rouxel (15-21, 21-15, 21-18), por lo que consigue su 23º título internacional.
El bilbilitano accedió a la final sin ceder un solo set, dejando por el camino al ruso Lemeshko, el checo Savin, el francés Cajot y el finlandés Heino. Ya en el gran duelo, Rouxel sorprendía al aragonés en la primera manga por 15-21, pero el español se rehacía en los siguientes parciales para llevarse el título por 21-15 21-18.
Por su parte, Clara Azurmendi no pudo pasar de semifinales al ceder ante la local Evgeniya Kosetskaya, que también le venció en el Internacional de España, por 15-21, 21-14 y 10-21.
Mientras, Beatriz Corrales alcanzó los cuartos de final, donde cayó ante la turca Neslihan Yigit por 9-21 y 16-21, y Luis Enrique Peñalver se despidió en dieciseisavos de final ante el neerlandés Erik Meijs por 23-21, 20-22 y 17-21.
Ahora, Abián y Corrales encaran la recta final de la preparación de los Campeonatos del Mundo de Glasgow 2017, que se celebran la última semana de agosto, con torneos en Estados Unidos o Canadá.