Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pello Bilbao vence en la Klasika de Primavera de Amorebieta

El ciclista Pello Bilbao (Caja Rural-Seguros RGA) se ha llevado la victoria en la 60 edición de la Klasika de Primavera de Amorebieta, disputada este domingo sobre un trazado de 171,5 kilómetros en Amorebieta (Vizcaya), tras vencer en el sprint a Gorka Izaguirre (Movistar).
Las tres ascensiones presentes en el recorrido hicieron que los ciclistas comenzaran a moverse poco después del arranque de la etapa, formando las primeras rupturas en el pelotón. Liderada por 23 ciclistas, la primera fuga consiguió una ventaja máxima de un minuto y diez segundos por culpa de la falta de entendimiento entre los corredores, por lo que el grupo principal no tardó mucho en neutralizarlos.
Con la segunda ascensión de por medio, de nuevo se volvió a formar otro grupo que trataba de salir del pelotón. Con Bilbao, Izaguirre y David Belda (Burgos-BH) entre ellos, la fuga se aprovechó de la pasividad del pelotón para poner tierra de por medio y aventurarse en solitario hacia la línea de meta, de la que les separaban 32 kilómetros.
Belda acusó el cansancio en sus piernas y se quedó cortado a falta de 14 kilómetros para el final. Por detrás, Alejandro Valverde (Movistar) intentó arrancar en solitario en busca de los dos corredores escapados, pero la persecución no llegó a cuajar y volvió a ser absorbido rápidamente por el pelotón.
En la última parte de la etapa, Izaguirre y Bilbao se batían en un intenso duelo por el triunfo final. Finalmente, Bilbao se presentó en los últimos metros con más piernas que su rival y logró imponerse por pocos centímetros. Con este triunfo el Caja Rural-Seguros RGA logra su 2ª victoria del año, tras la etapa ganada por Luis León Sánchez en Gabón.
--CLASIFICACIONES.
1. PELLO BILBAO (CAJA RURAL-SEGUROS RGA) 3:57:31.
2. GORKA IZAGIRRE (MOVISTAR TEAM) m.t.
3. DAVID BELDA (BURGOS BH) a 10.
4. EDUARD PRADES (OFM) 53.
5. MIGUEL MÍNGUEZ (EUSKADI) m.t.
6. Arkimedes Arguelyes (Lokosphinx) m.t.
7. FERNANDO GRIJALBA (CAJA RURAL-SEGUROS RGA) m.t.
8. Joni Brandao (Efapel) m.t.
9. AMETS TXURRUKA (CAJA RURAL - SEGUROS RGA) m.t.
10. BEÑAT INTXAUSTI (MOVISTAR TEAM) m.t.