Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peterhansel ya manda en coches y Barreda se hunde en motos

Loeb se queda a 27 segundos del liderato; Carlos Sainz, tercero
El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se adjudicó este viernes la sexta etapa del Rally Dakar, con salida y final en Uyuni (Bolivia), y arrebató el liderato a su compatriota Sebastien Loeb, mientras que Joan Barreda (Honda) perdió toda opción de pelear por la victoria al dejarse más de dos horas por una avería en su moto.
Peterhansel completó la sexta etapa en 5:01:07, sólo 17 segundos por delante de Carlos Sainz (Peugeot), que continúa en su pelea por mejorar posiciones en la general, donde ya es tercero a 5:55. Por su parte, el líder hasta este viernes, Sebastien Loeb (Peugeot), se queda segundo en la general tras perder más de 8 minutos en el tramo final.
El alsaciano, nonacampeón del mundo de rallys, perdió más de 8 minutos en los dos últimos puntos cronometrados y entregó el liderato de la prueba al veterano Peterhansel, campeón de campeones en el 'raid' más exigente del planeta. El galo ya suma 67 triunfos en el Dakar, toda una leyenda en el rally, que por octava ocasión consecutiva se disputa en Sudamérica.
Ahora cuenta con el mayor número de victorias de etapa en las dos y cuatro ruedas: 34 triunfos en coches y 33 en motos. Todo un récord en esta competencia para 'Monsieur Dakar', que manda en la general con 27 segundos de renta sobre Loeb. El tercero es Sainz --que va a más-- y el cuarto puesto pertenece al catarí Nasser Al Attiyah, que también ha dado un paso adelante.
Por su parte, en motos, el piloto australiano Toby Price (KTM) volvió a ganar este viernes otra etapa en el Rally Dakar y sigue recortando diferencias con su tercer triunfo parcial respecto al líder de la general, el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que fue tercero en la etapa por detrás de Matthias Walkner (KTM).
BARREDA DICE ADIÓS AL TRIUNFO FINAL.
Sin embargo, la jornada no fue positiva para el corredor español mejor clasificado, Joan Barreda, que ha dicho adiós a sus aspiraciones al perder toda opción de triunfo en su 'infierno' de Uyuni, donde ya claudicó la pasada edición por un problema en su moto.
El de Torreblanca (Castellón), a sus 32 años y en su sexto Dakar, ha perdido de nuevo -salvo milagro- toda opción de ganar su primer triunfo final. Como el año pasado, además, su verdugo ha sido el terreno sinuoso de Uyuni, que acabó esta vez con su motor y le obligó a ser ayudado y posteriormente remolcado por su compañero Paolo Ceci.
El ganador del sexto capítulo, Toby Price, totaliza tres victorias parciales, confirmando sus opciones al triunfo final y arrinconando a un Gonçalves que todavía es líder en la general, pero únicamente con 35 segundos de ventaja sobre el australiano y 2:50 sobre Walkner, con el austríaco también cerca de esa cabeza que conserva el luso.
Por otro lado, Marcos Patronelli se embolsó la sexta etapa en quads sin lugar a sorpresa. En los primeros puestos desde el primer punto cronmetrado, el piloto argentino aprovechó el abandono de Ignacio Casale, su rival más peligroso, para alzarse con la victoria de etapa. Marcos aventaja a su hermano en 6:39 y se pone a los mandos de la general. En camiones ganó el holandés Hans Stacey (MAN), líder con 59 segundos de ventaja sobre su compatriota Pieter Versluis (MAN).