Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pinot se corona en Méribel y Froome afianza el liderato del Dauphiné

El ciclista francés Thibaut Pinot (FDJ) se impuso este sábado en la etapa reina de la Critérium Dauphiné, de 141 kilómetros entre La Rochette y Méribel, superando en los metros finales a Romain Bardet (AG2R), que soñó con un liderato que finalmente, afianzó Chris Froome (Sky), ganando unos segundos con respecto a Alberto Contador (Astana) y Richie Porte (BMC).
En una jornada de nivel, el Sky volvió a mostrar su fortaleza dominando la carrera y Froome midió la distancia para defender su primera posición en la general con respecto a los hombres peligrosos de la fuga y los gallos del pelotón.
No fue fácil para el líder, ya que Contador trató de dinamitar la carrera en el tercer puerto de la joranda, el Col de la Madeleine, de categoría especial. En su lejano ataque, a falta de más de 70 kilómetros, el pinteño midió las fuerzas de un potentísimo equipo Sky que no dejó ganar mucha distancia al de Astana y le acabó cazando.
Por delante, Bardet amenazaba el maillot amarillo y, virtualmente, lideraba la carrera, gracias a la diferencia entre los escapados y el grupo. Con el Sky controlando el pelotón, el ciclista galo se fue a por la etapa y la general en un duro ataque.
Su compatriota Pinot, que en un principio perdió rueda, acabó alcanzando al de AG2R y entre los dos hicieron kilómetros en busca de la victoria parcial. Bardet siguió lanzando ataques, pero el de FDJ se mostró sólido y, en el 'sprint', se impuso a su compañero de fuga, que se quedó sin etapa y sin liderato.
El ritmo impuesto por los Sky en el puerto final, Méribel, de primera categoría, dejó a los favoritos tan justos de fuerzas que no fueron capaces de atacar cuando Froome se quedó solo, a apenas dos kilómetros de meta.
Únicamente Daniel Martin (Etixx-Quick Step) pudo demarrar, aunque el líder salió a su rueda y ganaron unos metros con respecto a Contador y Porte, que afianzan la primera posición del keniano en la segunda etapa del tríptico de los Alpes. Ocho segundos se dejó el madrileño en la meta y catorce el australiano.
Aún así, las opciones siguen abiertas de cara a la última etapa del Critérium Dauphiné, que se disputará este domingo entre Le Pont-de-Claix y Superdévoluy (De 151 kilómetros), con final en alto.
--CLASIFIACIONES
-Etapa.
1. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 4:24:16".
2. Romain Bardet (FRA/AG2R) m.t.
3. Daniel Martin (IRL/Etixx - Quick-Step) +1:04".
4. Chris Froome (GBR/Team Sky) +1:07".
5. Louis Meintjes (SUD/Lampre) +1:15".
6. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff) m.t.
7. Diego Rosa (ITA/Astana) +1:17".
8. Adam Yates (GBR/Orica) m.t.
9. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx - Quick-Step) +1:21".
10. Richie Porte (AUS/BMC Racing) m.t.
-General.
1. Chris Froome (GBR/Team Sky) 25:50:22".
2. Richie Porte (AUS/BMC Racing) +21".
3. Romain Bardet (FRA/AG2R) m.t.
4. Daniel Martin (IRL/Etixx - Quick-Step) +30".
5. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff) +35".
6. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx - Quick-Step) +56".
7. Adam Yates (GBR/Orica) +1:02".
8. Diego Rosa (ITA/Astana) +1:18".
9. Louis Meintjes (SUD/Lampre) +1:35".
10. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) +2:12".