Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los franceses Pisano y Schlesser, vencedores de la África Eco Race 2014

Los pilotos franceses Michael Pisano, en motos, y Jean Louis Schlesser, en coches, se han proclamado este sábado campeones de la sexta edición de la África Eco Race 2014 tras la undécima etapa, celebrada entre las localidades de Touaila y Dakar, cuyo final volvió a ser el mítico Lago Rosa.
La África Eco Race llegó a Dakar después de más de 5.000 kilómetros recorridos por Marruecos, Mauritania y Senegal. La victoria final fue para los dos grandes dominadores de la prueba, los franceses Michael Pisano y Jean Louis Schlesser.
La etapa de este sábado fue de puro trámite. El viernes la caravana de la África Eco Race llegó a Senegal y durmió en la fronteriza ciudad de Sant Louis, y hoy los pilotos han recorrido 277 kilómetros de enlace y 24 de especial.
La especial resultó un homenaje y una recompensa a todos los participantes que han llegado a Dakar, después de casi dos semanas muy duras por los desiertos africanos. El austriaco Robert Theuretbacher, en motos, y el francés Jean Louis Schlesser, en coches, se llevaron el último triunfo parcial.
Por su parte, los dos únicos españoles en competición, Manuel Plaza y Jesús Calleja, finalizaron en la vigésimo primera y vigésimo octava posición, respectivamente. Hoy Calleja marcó el vigésimo segundo mejor tiempo, y su compañero Plaza el vigésimo tercero.