Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pol Amat, lesionado en el hombro se pierde lo que resta de los Juegos Olímpicos

El jugador español de hockey hierba Pol Amat, designado mejor jugador del mundo en 2008, se despide de los Juegos Olímpicos de Londres, después de que se lesionara de gravedad en el hombro durante el duelo de este miércoles ante Australia.
Pol Amat sufrió una caída en este encuentro mediada la primera mitad y a consecuencia de ella se le salió el hombro. Los servicios médicos volvieron a colocárselo y en las próximas horas, según informa la web de la Federación de Hockey, "se someterá a una resonancia para valorar el alcance de la lesión, el periodo mínimo de recuperación será de por lo menos dos o tres semanas, por lo que Amat no podrá volver a jugar en la capital británica".
De esta forma, su puesto en el banquillo lo ocupará el portero suplente Xavi Trenchs con lo que la selección jugará hasta el final de los Juegos con un hombre de campo menos y muy mermado en la parte de arriba. Además, es una triste despedida para el catalán, que en Londres cumplía su quinta participación olímpica.
Esta lesión se une a la del capitán del equipo español y también delantero Santi Freixa, que el pasado lunes sufrió en el estreno de España la fractura del cúbito y tuvo que abandonar también la competición olímpica.