Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémica olímpica sobre el boxeo femenino...¿con faldas o sin ella?

En Polonia el reglamento exige que las boxeadoras usen faldas dentro del ring.telecinco.es
El boxeo femenino siempre ha sido fuente de grandes polémicas. Esta vez la causa es la sugerencia de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur de que las chicas usen minifaldas para sus combates no ha gustado. Mucho menos la razón esgrimida de que así los espectadores "puedan distinguirlas de los hombres".
A pesar de que la Asociación no lo ha impuesto como regla para las participantes femeninas, sino que se limitó a sugerirlo, varias destacadas boxeadoras expresaron su indignación, según publica la . BBC
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 marcaran un momento histórico en la historia del boxeo femenino al ser la primera vez que las deportistas de esta modalidad participan en esta importante cita.
Sin embargo, esta bonita página podría verse empañada por la petición de que usen minifalda en los combates. "No voy a llevar una minifalda. Ni siquiera la uso cuando salgo por la noche, por lo que no voy a llevarla en el ring", aseguró la la tres veces campeona mundial, la irlandesa Katie Taylor.
Otra conocida boxeadora, la campeona de peso ligero, británica, Natasha Jonas, afirmó que "los únicos que quieren ver a las mujeres en falda son los hombres, porque no es una cuestión de estética".
La campeona europea de peso mosca, la británica Nicola Adams, es de la opinión que esto "tendría que ser opcional". "El boxeo ha sido practicado con pantalones cortos desde siempre. No veo por qué deberían usarse faldas sólo porque eres una mujer", subrayó.
En algunos países como Polonia es obligatorio que las mujeres compitiendo en boxeo amateur lleven falda